Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Nuevo accidente laboral en Sevilla con dos trabajadores en estado grave

El Sindicato avisa de que los accidentes graves se incrementaron en un 17% durante los dos últimos años. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que “la precariedad laboral es un factor de enorme importancia para explicar el insostenible aumento de los accidentes laborales en Sevilla”, por lo que ha exigido “que se cree empleo de calidad y se apueste por una verdadera cultura preventiva en las empresas”.

23/03/2018.

Dos trabajadores de la empresa Aceitunas Guadalquivir, situada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, han resultado heridos de gravedad y han tenido que ser trasladados desde el centro de trabajo de forma urgente tras haber sufrido un accidente laboral. “La situación ha sido dramática”, destaca el sindicato, “los trabajadores han salvado la vida gracias a la reacción rápida de sus compañeros, quienes han llamado al 112 de inmediato”.

CCOO ha lamentado este nuevo accidente laboral grave en Sevilla y ha destacado el aumento del 17% en los dos últimos años de los siniestros graves en el trabajo.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que “este aumento del 17% en los accidentes graves sube hasta el 18% dentro del sector industrial” e incide en que “buena parte de estos accidentes se deben a que los trabajadores y trabajadoras cada vez sufrimos condiciones laborales más precarias y las medidas de prevención de riesgos laborales son relegadas en importancia por las empresas”.

Por todo ello Aristu ha incidido en la necesidad de “una verdadera cultura preventiva” y de “que desde las administraciones públicas y las empresas apuesten de forma decidida por la formación de los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales”.

El Sindicato Provincial de CCOO de Sevilla ya se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras de Aceitunas Guadalquivir para recabar información sobre el accidente. “Cuando se produce un accidente de este tipo, hay que investigar con detalle y transparencia por qué ha fallado el sistema preventivo y reclamar a la empresa que rectifique de inmediato”, declaró Aristu.