Afíliate

El sindicato lamenta el fallecimiento de Javier Rosaleny, histórico secretario general de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A

    El histórico dirigente sindical, que desempeñó la secretaría general de la Federación andaluza de Banca y Ahorro desde 1987 hasta 1997, y de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos desde dicha fecha hasta 2008, ha fallecido en Sevilla. Su trayectoria profesional, de más de 30 años de dedicación al sindicato CCOO en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, fue reconocida en 2008 por la Junta de Andalucía con la Distinción al Mérito Laboral.

    12/03/2018.

    URL | Código para insertar

    Comprometido desde su juventud en la lucha por las libertades, la democracia y la defensa de los trabajadores y trabajadoras, desarrolló una amplia actividad sociopolítica: ya en la clandestinidad se convirtió en militante de CCOO, siendo elegido vocal jurado sindical por primera vez en 1975. Desde entonces y hasta 2008, año de su prejubilación, ostentó la condición de representante legal de sus compañeros, al ser elegido por éstos en las listas de CCOO en las sucesivas elecciones a Comité de Empresa.

    Fue miembro de la primera Ejecutiva del Sindicato Provincial de Sevilla de Banca en 1976, organización en la que desempeñó entre otras la secretaría general. También ejerció la secretaría de Prensa de la Unión Provincial de Sevilla de CCOO.

    En 1987 fue elegido secretario general de la Federación Andaluza de Banca y Ahorro de CCOO, cargo en el que fue reelegido en 1992 y 1996. Un año más tarde, asumió la secretaría General de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Andalucía (COMFIA), responsabilidad para la que volvió a ser elegido en 2001 y 2006.

    A lo largo de esos 20 años, la dirección de Rosaleny ha contribuido muy significativamente a la creación y mantenimiento del empleo en los sectores administrativos y financieros, al desarrollo de la responsabilidad social de las empresas y, en general, al desarrollo social y laboral del conjunto de nuestra Comunidad y muy especialmente de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos, que consiguió convertirse en el primer sindicato en las 8 provincias andaluzas.

    En diciembre de 2007 anunció su voluntad de no agotar el mandato, recibiendo un reconocimiento unánime del conjunto de CCOO, no solo por el trabajo realizado, sino también por la honestidad, coherencia y dedicación que siempre se le reconoció. Incansable trabajador, hombre comprometido con sus ideas, de verbo fácil y firmes convicciones, apostó siempre por la creación de equipos humanos cohesionados que fueran capaces de asumir permanentemente nuevos retos: la lucha por la igualdad de la mujer en unos momentos en los que aún era una utopía, la formación sindical para dotar a los delegados y delegadas de suficientes herramientas para asumir su importante papel en las relaciones laborales, y la comunicación, para mostrar y compartir la firmeza de unas ideas sustentada en una única pretensión: la defensa de los trabajadores y trabajadoras en un marco de relaciones laborales más justas y equitativas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.