Afíliate

Carmen Lora, Inmaculada Béjar, la Sección Sindical de Servinform y el AMPA del CEIP Valdés Leal se hacen con los Lavanda

    La Unión Provincial de CCOO de Sevilla entregó los V Reconocimientos Lavanda a personas y organizaciones destacadas en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en un acto emocionante que estuvo cargado de proclamas por la igualdad y en el que se llamó a participar en la huelga de dos horas por turno convocada para el 8 de Marzo.

    26/02/2018.
    Entrega de los Reconocimientos Lavanda 2018.

    Entrega de los Reconocimientos Lavanda 2018.

    GALERÍA DE IMÁGENES

     

    La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha entregado los Reconocimientos Lavanda a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres por quinto año consecutivo.

    En esta ocasión los reconocimientos fueron recibidos por la feminista Carmen Lora (individual externo), la sindicalista Inmaculada Béjar (individual interno), el AMPA del CEIP Valdés Leal (colectivo externo) y la Sección Sindical de CCOO en Servinform.

    El acto de entrega, celebrado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba estuvo cargado de proclamas por la igualdad y en el que se llamó a participar en la huelga de dos horas por turno convocada para el 8 de Marzo.

    Tanto el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; como la secretaria de Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco; y su homóloga en Sevilla, Eva Martínez Cabana; pusieron en valor los reconocimientos entregados por CCOO de Sevilla e hicieron un llamamiento a la participación en la jornada de huelga general de dos horas por turno que la Central Sindical ha convocado para el próximo 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

     

    Los reconocimientos.

    El reconocimiento individual externo ha sido para Carmen Lora, por su labor encomiable y por su trayectoria e implicación dentro del movimiento feminista de Sevilla; como sindicalista y educadora. Carmen Lora ha dedicado su vida profesional y personal a la igualdad entre mujeres y hombres.

    Carmen Lora dijo que el Lavanda “no era solo para ella sino un reconocimiento para las mujeres que han creído en el feminismo, en la igualdad y en la clase obrera y han introducido la perspectiva de género en sui día a día”.


    En el apartado individual interno, el Reconocimiento Lavanda 2018 será para Inmaculada Béjar, sindicalista y maestra, un ejemplo para las mujeres sindicalistas de CCOO de cómo romper el techo de cristal. Inmaculada se convirtió en la primera mujer secretaría general de un sindicato provincial, asumiendo la igualdad como algo natural en la actividad sindical.

    Para Inmaculada Béjar el Lavanda es “un inmenso honor”. Béjar dijo que estaba “tremendamente agradecida y emocionada” por recibir un reconocimiento “por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en los centros de trabajo”.

    El reconocimiento colectivo interno es para la Sección Sindical de CCOO en Servimforn. 11 mujeres y un hombre que hicieron posible gracias a su lucha y tesón que CCOO después de llevar intentándolo casi 20 años consiguiera hacer elecciones para que las mas de 1000 personas trabajadoras que componen la plantilla, tuvieran por fin representación sindical para la defensa de sus derechos, que eran prácticamente inexistentes por un sistema de gestión patriarcal, donde se ha relegado a las mujeres a los trabajos peor remunerados. Mujeres que han conseguido en pocos meses medidas de conciliación y corresponsabilidad y liderar la defensa de los derechos laborales de la plantilla.

    Los miembros de la Sección Sindical agradecieron el reconocimiento a CCOO y aseguraron que “significa muchísimo para nosotras y nosotros”.

    En el apartado colectivo externo el reconocimiento será para el AMPA del CEIP Valdés Leal, por su compromiso con la educación no sexista, por la igualdad entre niñas y niños y libre de violencia. Este asociación de Madres y Padres, que trabajan desde el convencimiento de que para conseguir la igualdad es imprescindible que las familias y la escuela suman esfuerzos y potenciando la educación como herramienta fundamental para combatir la violencia machista.

    Los miembros del AMPA agradecieron el reconocimiento a CCOO y pusieron en valor el trabajo desinteresado de muchos padres y madres que, “de forma desinteresada, y con dedicación de mucho tiempo y esfuerzo colaboran para plantar una semilla de cambios para que la igualdad real sea una realidad dentro de pocos años”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.