Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO valora positivamente que el Consorcio de Bomberos ejecute algunas de sus demandas

17/02/2018.
      CCOO ha propuesto un plan de recursos humanos para el Consorcio de Bomberos

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ve con satisfacción que los dirigentes del Consorcio de Bomberos tengan en cuenta las demandas del sindicato para mejorar el servicio de bomberos y la atención que presta a la ciudadanía de la Provincia.

El sindicato valora positivamente el esfuerzo económico que la Diputación de Córdoba va a realizar este ejercicio de 2018 con un aumento del presupuesto del Consorcio de Bomberos que va a permitir modernizar el servicio y la red de parques, que están muy mermados.

El Consorcio de Bomberos tiene previsto iniciar un expediente de contratación de suministros de material de rescate en este primer trimestre del año. CCOO ya hizo llegar a la dirección del organismo provincial en diciembre de 2016 propuestas sobre el material necesario para la implantación de trabajos en altura, acceso por cuerda, retención y anticaídas que seguro que ayudarán a facilitar estos expedientes.

También se va a llevar a cabo la adquisición de 20 conjuntos de EPI para su uso en líneas de vida de vehículos y sobre servicios se va a contratar una empresa de mantenimiento de compresores, botellas de aire y equipos de respiración autónoma, con lo que se da respuesta a algunas de las demandas reclamadas por CCOO y que dieron lugar a una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Para el segundo y tercer trimestre de 2018 está previsto que se inicien los expedientes de contratación de material de protección dieléctrica y también la adecuación de los fosos de la red de parques, que también son una demanda del sindicato.

Asimismo, en ese periodo se iniciará el expediente de contratación de la compra de equipos de descarcelación para los parques donde no se implantó la renovación de este material y la compra de cizallas nuevas, todo ello demandado por el colectivo de bomberos y reivindicado en no pocas ocasiones por CCOO desde noviembre de 2016.

Por último, la formación llevada a cabo hace unas semanas en el parque Lucena sobre vehículos autoescala viene motivada, entre otras cuestiones, por requerimientos al Consorcio en materia de formación de equipos de trabajo desde la Inspección de Trabajo en agosto de 2017, por las denuncias que CCOO interpuso sobre estas materias.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio reconoce que por parte de la Diputación se está haciendo un esfuerzo por avanzar en la modernización del servicio y agradece que se tengan en cuenta sus recomendaciones y demandas, si bien lamenta que se haya tenido que acudir a la Inspección de Trabajo para que algunas de estas cuestiones se hagan realidad.