Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO pide a la Inspección que investigue el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador de Huéscar

Delegadas y delegados de CCOO y UGT Granada se han concentrado frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral de un mecánico en el Polígono La Encantada de Huescar, cuando al parecer, estando debajo de una retroexcavadora, posiblemente arreglando alguna avería, la maquina se desplazó y lo atropelló, causándole la muerte. Ambos Sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante Inspección, para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad. Se trata del primer accidente laboral con resultado de muerte en lo que llevamos de año en la provincia de Granada.

16/02/2018.
      Concentración frente al edificio sindical

Por su parte, Francisco Quirós, responsable de Acción sindical de Construcción y Servicios CCOO Granada, ha lamentado este primer accidente mortal que se ha producido en la provincia de Granada. Y ha confirmado que "hay numerosas lagunas" relacionadas con este siniestro, por lo que desde CCOO en este sentido vamos a instar a la Inspección de Trabajo para que, tras realizar una investigación completa, depure las responsabilidades pertinentes.

Quirós (CCOO) ha confirmado que se trataba de un trabajador de 54 años experimentado, que contaba con 15 años de antigüedad en la empresa, único trabajador en la provincia de Granada, y que prestaba servicio en la localidad de Huéscar. El sindicato, ha afirmado el representante sindical, entiende que la falta de medidas preventivas en las tareas que la víctima estaba realizando, ha podido motivar el siniestro por lo que considera que la autoridad competente en este caso la Inspección de Trabajo, debe iniciar investigación en este sentido.