Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO se suma al Compromiso por la Joyería

14/02/2018.
      CCOO se ha adherido al Compromio por la Joyería de Córdoba

CCOO se ha adherido al compromiso por la joyería de Córdoba, un documento que la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, calificó de “muy importante” porque “los joyeros, en Córdoba, son parte fundamental de la economía que soporta la ciudad, aunque también existe joyería en la provincia, pero sobre todo, en la capital en donde sustenta a muchas familias”.

Borrego, que agradeció la oportunidad de formar parte de este compromiso por la joyería, indicó que “el empleo, y la calidad del empleo, es fundamental para nuestro sindicato y podemos hacer una labor muy importante junto a la patronal y las instituciones que ahora mismo estamos inmersas en este compromiso por la joyería”.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, que agradeció a CCOO por “querer estar siendo parte de este compromiso por la joyería, parte además fundamental”, señaló que “debemos trabajar y seguir trabajando en común para obtener más actividad de las empresas, más sinergias y por tener un empleo más estable y de calidad”.

Carmona añadió que “hoy la economía ya no es un mero trasiego de comercio, requiere más ideas, responsabilidad, sostenibilidad y también compromiso social y por eso la cara y el papel del empleo es fundamental, de ahí que la Escuela de Joyería actúe fundamentalmente sobre el factor humano, sobre lo que es la innovación, la recualificación y la cualificación del sector”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, que recordó que entre la asociación y el Parque Joyero se aglutinan unas 400 empresas, que entre sus objetivos está “una mejora de empleo, una generación de empleo estable y de calidad”.

Del compromiso por la joyería forman parte ya además de la Delegación de Economía, la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, la Subdelegación, la Asociación de Joyeros San Eloy, el Parque Joyero y la Escuela de Joyería además de CECO, la Cámara de Comercio y los sindicatos. Este compromiso “nos dice que estamos trabajando todos en un mismo camino y quizá se esté en buen camino. El que estamos queriendo recorrer es un camino de desarrollo de proyectos, donde se pueda seguir trabajando en la joyería”, dijo Gómez.