Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

La plantilla de Cetursa Remontes abocada a la huelga por los incumplimientos de la empresa

Después de meses de negociación con firma de un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa (CCOO y UGT), avalado en asamblea de trabajadoras y trabajadores, para desconvocar la huelga que había prevista en navidad, y ante el incumplimiento por parte de la dirección de Cetursa Sierra Nevada, de los acuerdos alcanzados anteriormente, no nos queda más remedio que ir a la huelga el sábado 17 de febrero, dado que lo firmado ha sido papel mojado, manteniendo el mismo sistema de incumplimiento reiterado, característico de esta dirección de Cetursa.

13/02/2018.
      Estación de Esquí

Se ha intentado articular, mediante acuerdos: un plan de empleabilidad que garantice a los fijos discontinuos con más de 20 años en la empresa, llegar a ser fijos indefinidos, comenzando por garantizar 10 meses de trabajo, para una posterior conversión definitiva. También un método de trabajo fundamentado en una jornada regular acorde a las peculiaridades de la actividad. Un control sobre la carga de trabajo, movilidad y horas extraordinarias. Una planificación para la recuperación de derechos perdidos. Un sistema de compensación del trabajo en festivo y en descanso trabajado. Un calendario ajustado a la realidad de una estación de esquí. Y por último, un estudio sobre salud laboral relacionado con el trabajo en la Estación, dado el gran índice de incapacidades temporales, permanentes y fallecimientos.

La situación es un incumplimiento absoluto, tanto del acuerdo firmado como del Convenio Colectivo de Cetursa Remontes, pues siguen existiendo contrataciones “a dedo”, horarios “a la carta”, un desequilibrio absoluto en el reparto del trabajo, movilidad caprichosa, falta de control en las horas extras, festivos o descansos trabajados, derechos reconocidos vulnerados, y sobre todo, la empresa jugando con la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Por todo ello, el pleno del comité de empresa, avalado por asamblea de trabajadores y trabajadoras, anuncia a la ciudadanía un calendario de huelga, de todos los sábados a partir del día 17 de febrero de 2018 y pide disculpas a la ciudadanía por las incomodidades que pueden sufrir, cuya responsabilidad es solo y exclusivamente de la dirección de la empresa.