Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

FeSMC-UGT, SERVICIOS-CCOO y la federación onubense de empresarios firman el nuevo convenio colectivo de alimentación de la provincia de Huelva

06/02/2018.

El pasado 14 de diciembre de 2016 se constituyó la mesa negociadora para la negociación del Convenio Colectivo Provincial para las Industrias de Comercio de Alimentación de Huelva, que ha culminado con la firma del nuevo Convenio.

El Convenio de comercio tendrá una vigencia desde el 01/01/2017 hasta el 31/12/2020 y afecta en la provincia aproximadamente a unos 4000 trabajadores/as. El texto establece unos incrementos salariales del 1,3% para el año 2017, del 1,6% para el 2018, del 2% para el 2019 y del 2% para el año 2020. A parte de los citados incrementos, el nuevo texto supone el reconocimiento de la ultractividad garantizándose que hasta que no se firme un nuevo convenio el actual segura vigente y mejoras considerables en los derechos de los/ trabajadores/as que permiten también facilitar la conciliación de la vida personal y laboral como por ejemplo; una compensación económica para quienes presten servicios en domingos o festivos; también se ha limitado el horario de apertura para los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero, y una nueva licencia retribuida para los trabajadores/as con familiares hasta 2º grado en situación de ingreso de larga duración”

La firma de este Convenio Colectivo supone un logro en cuanto a la defensa y protección de los derechos de los/as trabajadores/as, dejándose notar el período de recuperación económica en el que el sector del comercio de alimentación se encuentra inmerso.