Comisiones Obreras de Andalucía | 30 marzo 2024.

El sindicato afea que no hayan estado los trabajadores, afectados por la automatización, en el Plan andaluz de digitalización

CCOO ha criticado que los sindicatos no hayan estado en la presentación del Plan de Acción Empresa Digital (PAED) 2020 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, "cuando los trabajadores y trabajadoras son los más afectados por el proceso de digitalización y automatización en las empresas".

12/01/2018.
      Los trabajadores y trabajadoras, principales actores del proceso de digitalización empresarial

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha señalado que los empleados y empleadas son "una parte importante de la empresa", que se encuentra "implicada directamente" en esta evolución, y, por tanto, ha considerado que deberían "haber estado" en esta presentación del Plan de Acción Empresa Digital (PAED) 2020".

"Creemos que es muy positivo que se firme un plan como este, pero los trabajadores tienen que estar presentes", ha subrayado la dirigente sindical, quien ha llamado "recuperar" el diálogo social para abordar el futuro laboral que va a dar el proceso de digitalización.

El Plan de Acción Empresa Digital (PAED) 2020 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará más de 30,3 millones de euros a impulsar y apoyar la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas andaluzas, que les permita afrontar la "revolución digital".