Afíliate

La central sindical alcanza un acuerdo con la Junta para proteger a las empleadas públicas víctimas de la violencia de género

    El Grupo de Conciliación y Plan de Igualdad de la Administración andaluza, del que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía es integrante, ha elaborado un protocolo que tiene por objeto establecer el conjunto de medidas y procedimientos para facilitar la protección laboral y/o funcionarial de las empleadas públicas de la Junta de Andalucía víctimas de la violencia de género. El documento, que recoge avances importantes en materia de defensa de las trabajadoras, ha sido aprobado en Mesa General de Función Pública.

    19/12/2017.
    No más violencia contra las mujeres

    No más violencia contra las mujeres

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía celebra que en Mesa General de Función Pública se haya aprobado el ‘Protocolo de la Administración de la Junta de Andalucía para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género’, cuyo objetivo es establecer el conjunto de medidas y procedimientos para facilitar la protección laboral y/o funcionarial de estas profesionales. El documento fue elaborado previamente por el Grupo de Conciliación y Plan de Igualdad de la Administración andaluza, dependiente de la Mesa General y del que CCOO es integrante. “Este Grupo es consciente de que la violencia contra las mujeres tiene actualmente un alcance de tal gravedad que desde nuestro ámbito sanitario y sociosanitario podemos llegar a afirmar que es un problema de salud pública real”, asevera la responsable del Área de la Mujer de la FSS-CCOO Andalucía, Mª del Mar Bueno.

    La FSS-CCOO Andalucía valora positivamente que el Protocolo recoja avances tan importantes como que se inicie el proceso de protección desde el momento en que la víctima lo demande, antes incluso de realizar los trámites administrativos, policiales y judiciales pertinentes, y contemple medidas de flexibilidad en materia de permisos, jornada y movilidad encaminadas a la protección de la mujer frente al agresor y a favorecer la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar de la víctima.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.