Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO y PCA coinciden en que revertir la reforma laboral y crear empleo estable son la base para una sociedad más igualitaria

• Empleo, derechos, reforma laboral o renta mínima, son algunas de las cuestiones que han centrado la reunión mantenida entre CCOO y el PCA tras la celebración del 12º Congreso regional del sindicato
    • Ambas organizaciones se emplazan a mantener espacios de diálogo para trabajar de manera coordinada en la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras

14/12/2017.
    Reunión de miembros de CCOO-A con PCA

Una representación de CCOO Andalucía con su secretaria general, Nuria López, a la cabeza, ha recibido al PCA, con su secretario general, Ernesto Alba, al frente, para abordar la actualidad laboral, social y económica de Andalucía en un primer encuentro tras la celebración del 12 Congreso del sindicato andaluz.

El encuentro ha puesto sobre la mesa un “grado de coincidencia importante” en cuestiones “de máxima importancia para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras andaluces y a favor de una salida más justa e igualitaria de la crisis”. En ese sentido, revertir la reforma laboral o crear empleo estable y de calidad, han sido los primeros temas que se han debatido en la reunión.

Igualmente, CCOO y PCA se han emplazado a mantener abiertos espacios de diálogo y comunicación fluidos con el fin de buscar sinergias que permitan trazar una hoja de ruta y un marco laboral distinto para que Andalucía se sitúe al mismo nivel de convergencia que el resto de comunidades autónomas. “Nuestra tierra necesita un modelo de financiación justo y equilibrado, no se trata de ser más que nadie, sino de que las personas tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar en el que vivan”.

La industria, el campo andaluz, la renta mínima y los servicios públicos han sido otro de los temas que han centrado esta primera reunión entre ambas organizaciones.