Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Es necesario un cambio de política económica para que el dato del paro deje de ser coyuntural

• Lo que nos preocupa es que no haya un cambio de políticas económica que permita asentar el crecimiento y poder generar inversión productiva en aquellos sectores que son tractores como es el caso de la industria, las tecnologías o un campo andaluz distinto
    • Llamamiento a los empresarios para que el crecimiento macroeconómico se trasladarse a las familias. “Eso se llama salarios dignos y subida salarial que permita reactivar la demanda interna, lo que a su vez generaría empleo”

04/12/2017.

URL | Código para insertar

El paro ha bajado en noviembre en 3.114 personas en Andalucía y aunque CCOO ha saludado el descenso “porque siempre es positivo que descienda el número de personas desempleadas”, ha mostrado su preocupación porque “al final todo es coyuntural en función de la época, de modo que un día se crea empleo y al día siguiente se destruye”.

Prueba de ello es que la tasa de temporalidad roza el 96% y el sector servicios, pese a los beneficios que está obteniendo, acumula cuatro meses de subida del paro con 50.000 personas desempleadas más.

Ante esta situación CCOO ha reivindicado un cambio de política económica que dé estabilidad, permita asentar el crecimiento y generar inversión productiva en aquellos sectores que son tractores como es el caso de la industria, las tecnologías o un campo andaluz distinto.

Igualmente, el sindicato ha hecho un llamamiento a los empresarios para que el crecimiento macroeconómico se traslade a las familias. “Eso se llama salarios dignos y subida salarial que permita reactivar la demanda interna, lo que a su vez generaría empleo”.

Por último, CCOO ha vuelto a reclamar un plan extraordinario de formación “para que nos devuelvan las cotizaciones que durante los últimos cinco años los trabajadores y trabajadoras han generado y no han vuelto a Andalucía”.