Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    El sindicato saluda la decisión del TSJ que implica la mejora de las condiciones laborales en Andalucía Emprende

    • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, ha emitido una resolución que CCOO saluda ya que obliga a aplicar el Laudo Arbitral establecido en su momento y que fue paralizado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    17/11/2017.
    Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

    Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

    La resolución establece, además, el plazo de un mes para que la Fundación proceda a dar cumplimiento a la misma y, en coincidencia con las reivindicaciones de CCOO, proceda a la incorporación al Convenio Colectivo del contenido del Laudo Arbitral.

    Hay que recordar que la negociación colectiva acuerda un proceso arbitral con la emisión del Laudo, este se incorpora al I Convenio Colectivo y se envía a la Consejería de Hacienda para que esta emita el pertinente informe favorable. En mayo de 2017 Hacienda emite su informe desfavorable, bloqueando de nuevo la negociación, teniendo en cuenta que desde 2013 no se reconoce Convenio Colectivo alguno al personal de Andalucía Emprende, teniendo a casi mil personas sin convenio y a algo más de 600 en clara situación de discriminación laboral al estar siendo remuneradas de manera desigual realizando el mismo trabajo.

    El sindicato celebra esta resolución del TSJA “porque viene a darnos la razón en los acuerdos de negociación colectiva, en la necesidad de disfrutar de un Convenio Colectivo en vigor y que el mismo sirva para resolver desigualdades y discriminaciones entre diversos colectivos”.

    Por último, CCOO ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende su unidad en todo el proceso, así como su implicación y participación en todas las movilizaciones que se han convocado, incluida una convocatoria de huelga.