Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

El sindicato reclama en las concentraciones de apoyo a la plantilla de Unipost, un plan de viabilidad para la empresa

• Más de 300 personas se concentran en las provincias de Huelva, Cordoba, Sevilla, Cádiz y Badajoz
    • El sindicato ha dejado claro que estará vigilante y que levará a cabo nuevas acciones en caso de que no se produzca una respuesta satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras afectados

08/11/2017.
    Concentraciones de Unipost en Málaga y Sevilla

En el día de hoy, se ha celebrado, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía en Sevilla, una concentración de trabajadores/as de Unipost de las provincias de Huelva, Cordoba, Sevilla, Cádiz y Badajoz. A la misma han asistido mas de 300 personas.

Paralelamente, En la sede de la subdelegación del Gobierno en Málaga se ha celebrado otra concentración con la asistencia de trabajadores/as de las provincias de Almeria, Granada, Malaga y Jaén.

Sendas concentraciones de trabajadores forman parte de las numerosas manifestaciones que, a nivel nacional, se están realizando entre los días 7 y 8 de noviembre.

El motivo de las distintas concentraciones es protestar, una vez mas, por el ERE extintivo que Unipost ha planteado y que afecta en Andalucía a 340 trabajadores/as de 11 centros de trabajo. En una primera fase el ERE –previsto para primeros de diciembre- afectará a Andalucía a 85 trabajadores/as, un 23% de la plantilla.

Agustín de la Cruz, secretario General de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Andalucía ha participado en la concentración de Sevilla, en apoyo a los trabajadores/as afectados y reclamando un plan de viabilidad de la empresa que pasa, inexcusablemente, por una solución política que facilite un nuevo comprador.

Desde CCOO consideramos un éxito todas las movilizaciones que se sobre el ERE Unipost se están organizando para evitar el despido de miles trabajadores/as.

El sindicato ha dejado claro que estará vigilante y que levará a cabo nuevas acciones en caso de que no se produzca una respuesta satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras afectados.