Afíliate

CCOO reclama igualdad laboral para las personas que trabajan en las empresas públicas VEIASA, AMAyA y AGAPA

    Más de 200 personas se concentran en San Telmo para pedir la prolongación del tiempo de trabajo de los fijos discontinuos, erradicar los contratos en fraude de Ley y regular la situación de los trabajadores y trabajadoras de las Agencias, recuperar las retribuciones en concepto de antigüedad y acabar con la temporalidad y el abuso de la rotación.

    07/11/2017.
    Concentración de delegados y delegadas de AMAyA, AGAPA y VEIASA

    Concentración de delegados y delegadas de AMAyA, AGAPA y VEIASA

    El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, José Manuel Moreno, ha encabezado la concentración llevada a cabo por los delegados y delegadas del sindicato en las Agencias VEIASA, AMAyA y AGAPA, donde más de 200 personas han reclamado al gobierno andaluz igualdad laboral. “Los trabajadores y trabajadoras de las agencias públicas no pueden seguir siendo de segunda y por lo que vemos en los presupuestos de 2018 para Andalucía, la recuperación de derechos de la que tanto habla el gobierno andaluz excluye a estos trabajadores y trabajadoras al no recoger ninguna partida presupuestaria a ese fin”.

    CCOO reclama la prolongación del tiempo de trabajo de los fijos discontinuos “porque cuando acaban los contratos la actividad sigue viva, y la propia Junta de Andalucía lleva a cabo nuevas contrataciones para suplir al personal despedido”; erradicar los contratos en fraude de Ley para regular la situación de los trabajadores y trabajadoras; recuperar las retribuciones en concepto de antigüedad; y acabar con la temporalidad que “con maestría quirúrgica” la Administración está llevando a cabo, de modo que los trabajadores y trabajadoras no pueden alargar sus contratos más de 24 meses con el consecuente abuso de la rotación que se da.

    Desde la Federación de Industria de CCOO de Andalucía y las Secciones Sindicales de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA), en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) y en la Empresa Pública Verificaciones Industriales, S.A. (VEIASA), consideran que “ha llegado la hora de reivindicar sus derechos en la calle ante el bloqueo al que se ven sometidos desde hace tiempo los trabajadores y trabajadoras de estas agencias y empresa pública en cualquier negociación”, y han anunciado que continuarán con las acciones si no hay una respuesta satisfactoria de la Administración que, hasta ahora, ha bloqueado cualquier avance con la excusa de la “estabilidad presupuestaria”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.