Afíliate

CCOO y Asamblea de Cooperación por la Paz analizan la importancia de la mujer en los procesos de cambio y avance social

  • El encuentro se enmarca en el proyecto ‘Ellas deciden’ y el objetivo del mismo es generar un espacio de intercambio en el que el sindicato ha explicado el trabajo que se está ejecutando desde CCOO Andalucía en materia de igualdad y promoción del género, tanto en el interno como en el externo de la organización
  • ACPP plantea la necesidad de que se visualice e identifique a las mujeres en el marco del desarrollo de derechos como el de elección democrática, libertad de expresión o libertad de manifestación, para lograr el empoderamiento de las mujeres en las sociedades del Sur del Mediterráneo

03/10/2017.
Reunión de responsables sindicales de CCOO Andalucía con miembros de la Asamblea de Cooperación por la Paz

Reunión de responsables sindicales de CCOO Andalucía con miembros de la Asamblea de Cooperación por la Paz

La secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO Andalucía, Rosa Berges, y la secretaria de la Mujer del sindicato, Yolanda Carrasco, han mantenido un encuentro con José Ruiberriz y Ana Tello, integrantes de Asamblea de Cooperación por la Paz para abordar desde una perspectiva socio política la situación de la mujer en Andalucía, el alcance de los derechos económicos y sociales y las estrategias de CCOO que se están tanto en el interno como en el externo del sindicato.

El objetivo de la reunión, según han explicado ambas organizaciones, es generar un espacio de intercambio para dar respuesta al interés por conocer el trabajo que se está ejecutando desde CCOO Andalucía en materia de igualdad, promoción del género, así como el marco de actuación e incidencia en la actualidad en materia de políticas sociales y género.

El encuentro se enmarca en el proyecto ‘Ellas deciden’ con el que la ACPP Andalucía busca poner en la agenda pública “la necesidad de que la comunidad internacional no aborde solo de forma general los derechos de elección democrática, libertad de expresión o libertad de manifestación, sino que identifique y visualice a las mujeres en el marco del desarrollo de estos derechos y articule medidas, propuestas, incluso presiones, para el fortalecimiento y el avance del empoderamiento de las mujeres en las sociedades del Sur del Mediterráneo”.

Para hablar de esta situación y generar debate en torno al mismo, han estado en Sevilla en estos días tres activistas; Fathiya AZMANI-SAIDI. Responsable de programas de U.A.F. Tánger. Coordinadora del programa de apoyo a la puesta en marcha de la política regional de la economía social y solidaria en el Consejo Regional de Tánger, Tetuán, Alhoceimas; Naima Hammami née Haj M’barek. Miembro de la Secretaría General de UGTT. Coordinadora del área de relaciones árabes, internacionales y migraciones; y Aicha Be Slama Ep Fathallah. Miembro de AFTURD. Directora del centro de acogida de mujeres víctimas de violencia de género que gestiona la organización.

Tanto CCOO como ACPP han manifestado su deseo de que esta primera reunión haya servido para futuras líneas de colaboración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.