Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Unas 1.500 personas se suman a la Marcha por las Pensiones en Córdoba

01/10/2017.

URL | Código para insertar

Unas 1.500 personas se han sumado a la Marcha por las Pensiones Dignas en Córdoba

Unas 1.500 personas se han sumado hoy a la Marcha por las Pensiones Dignas en Córdoba, a donde la marcha ha llegado procedente de Granada y desde donde partirá mañana lunes día 2 en dirección a Sevilla. A la manifestación por las calles de Córdoba se han sumado dos autocares procedentes de CCOO-Jaén.

El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló a la llegada de la marcha a Córdoba que “acabamos de empezar y no vamos a parar hasta que el Sistema Público de Pensiones tenga garantías y además la reforma de 2013 sea derogada porque lo que no puede suceder es que se suba el 0,25%, un euro, a una pensión que de media está en 760 euros en Córdoba”.

En este sentido, Jiménez dijo que es “indigno” de un Gobierno que a personas que han trabajado toda su vida y han estado aportando riqueza a este país y valor añadido se les condene a la marginación.

El responsable sindical hizo un llamamiento a la juventud porque “siempre estará el peligro de Gobiernos como el del PP y de sus políticas antisociales” a lo que la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, añadió que “esto es un tema de todos”.

Borrego hizo hincapié en que para CCOO “garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones, que se mejore su estructura y sus ingresos, así como la cuantía de las pensiones tiene que ser nuestra prioridad”, así como “derogar la reforma de 2013, especialmente, la fórmula de revalorización y el llamado Factor de Sostenibilidad, que incide en la caída de las pensiones a percibir, lo que conlleva que se vea mermada la calidad de vida de los pensionistas”.

Para la responsable sindical, “la caída de ingresos de la Seguridad Social se debe a la pérdida de empleo y al empleo precario” que “hacen que las cotizaciones de la Seguridad Social no suban”.

“Desde CCOO le pedimos al Gobierno que negocie y revierta esta situación porque si se aumentan las cotizaciones y los ingresos fiscales tendremos unas pensiones dignas”, dijo Borrego quien recordó que los sindicatos han trasladado al Gobierno propuestas para dignificar las pensiones “pero sin embargo no nos oyen” y por eso “vamos a estar el día 9 reivindicando para que se revierta la reforma y el agravio que nos están haciendo a todos los ciudadanos y ciudadanas”.