Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Carbonero llama a salir a la calle el 1º de Mayo porque “hay razones de sobra y, en Andalucía, mucho más”

• Bajo el lema ‘No hay excusas’, CCOO-A y UGT-A, saldrán a la calle en todas las provincias andaluzas. El acto central, con Carbonero y Castilla, será en Málaga
    • Empleo estable y de calidad, salarios más justos, protección social y reapertura de las mesas de negociación colectiva, marcarán las reivindicaciones de este 1 de Mayo

27/04/2017.

URL | Código para insertar

Este 1 de mayo tendrá varias reivindicaciones que para CCOO siguen siendo fundamentales aunque, sin duda, la de un empleo estable y de calidad, distinto al que se crea ahora, será la principal. “Las políticas que se hacen en este país conducen al empobrecimiento, a aumentar la brecha salarial y social y solo es posible reducirlo cambiando las políticas en relación al empleo y haciendo unos Presupuestos Generales del Estado con más inversión y protección a las personas”.

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien, acompañado de su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, ha presentado los actos del 1 de Mayo, que este año tendrá su movilización central en Málaga. “Hay razones de sobra, y más en Andalucía, para salir a la calle porque está habiendo un crecimiento económico que no llega a los salarios ni a las personas y, por ejemplo, un sector como el turismo que goza de tan buena salud en nuestra tierra, sigue creando empleo precario y eventual”. “Además, -añade-, pensar que la solución a la economía y al empleo va a venir exclusivamente del turismo, es un gran error a futuro”.

Frente a ello, el líder sindical insiste en que es momento de que los salarios se adecuen al crecimiento actual “eso también ayudará a que el sistema de pensiones siga siendo viable y a resolver el problema de la seguridad social, que no es de gastos sino de ingresos”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los empresarios para que cambien su actitud. “Es cierto que los gobiernos son responsables de la situación pero los empresarios se han ido de rositas y también tienen una gran responsabilidad”. De hecho, Carbonero ha adelantado que con las movilizaciones del 1 de mayo también se busca reivindicar la reapertura de las mesas de negociación.