Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

La oferta de empleo público de más de 400.000 plazas es un logro de la presión sindical que dará estabilidad laboral en sanidad y educación

• Carbonero: “Era inadmisible que con dinero público se generara eventualidad".
    • CCOO califica de “positiva” la Oferta de Empleo Público (OPE) pero reclama al Gobierno que "permita aún mas ofertas públicas de empleo"
    • "Es muy difícil mejorar los servicios públicos si no hay tasa de reposición, y si no se recuperan los empleos perdidos en la crisis”

24/03/2017.
    Imagen de archivo oposiciones

Ante la oferta de empleo público extraordinaria en la que trabaja la Consejería de Hacienda y Administración Pública de más de 40.000 plazas en sanidad y educación, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha dicho que se trata de una “noticia positiva”, al tiempo que ha recordado que se trata de "un logro de la presión sindical".

No obstante, el líder de CCOO ha reclamado al Gobierno que "permita aún mas ofertas públicas de empleo" porque, según manifiesta, “es muy difícil mejorar los servicios públicos si no hay tasa de posición, y si no se recuperan los empleos perdidos en la crisis".

En este sentido, Carbonero ha apuntado que "hay necesidad de más personal en sanidad, en educación y en la Administración General por lo que esta oferta de empleo traerá además estabilidad en el empleo para muchas personas que podrán adquirir su plaza en propiedad". "Era inadmisible que con dinero público se generará eventualidad", apostilla.