Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Protesta contra la modificación del Decreto de Educación Infantil de 0 a 3 años

• La movilización ha tenido lugar a las puertas de la Consejería de Educación
    • CCOO exige la urgente convocatoria de la Mesa de la Educación Infantil, lugar natural de negociación de cualquier cambio en la normativa que afecta al sector

24/03/2017.
    Imagen de archivo

CCOO se ha sumado este jueves a la concentración de protesta que ha tenido lugar a las puertas de la Consejería de Educación con motivo de la inminente aprobación de la modificación, por parte de la Administración educativa andaluza, del Decreto que rige la Educación Infantil de 0 a 3 años.

A este respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, “critica que en la elaboración de esta modificación del decreto, la Consejería de Educación ha sustraído de forma fehaciente el derecho de negociación de los trabajadores”. “Pues –continúa Molina—, dicha negociación debiese haber tenido lugar en el seno de la Mesa de Educación Infantil, donde están representadas todas la partes: sindicatos, patronal y Administración”.

En el ámbito laboral, CCOO muestra preocupación por la repercusión que los cambios en la norma puedan tener sobre el empleo y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector. Ello, sobre todo, debido al modelo de concurrencia competitiva introducido en la modificación del Decreto planteada por la Consejería de Educación.

Por todo, Molina “reclama la convocatoria urgente de la Mesa de Educación Infantil –que no se reúne desde hace más de un año—, ya que éste es el espacio natural de negociación, y donde la Consejería debe empezar a negociar desde cero la modificación del citado decreto”.