Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Miles de personas de la comunidad educativa andaluza se movilizan contra las políticas educativas y los recortes

• La implantación de la LOMCE, la reforma de la LOU y los recortes que está padeciendo la educación en España y en Andalucía, según el sindicato, son las razones que han llevado a la convocatoria de esta huelga general educativa
    • Según CCOO, en Andalucía ha habido una importante y activa participación en esta jornada de paro educativo

10/03/2017.
    Huelga de la educación 9 de marzo 2017

La huelga general educativa de este jueves, convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, según CCOO –integrante de esta plataforma--, ha sido una jornada de protesta que ha reflejado la preocupación y el interés de la ciudadanía por la educación pública.

La huelga, convocada para todos los niveles educativos, informa el sindicato, ha tenido una muy importante participación en Andalucía, rondando el 45 por ciento la media de los distintos sectores y destacando un paro académico casi total en Secundaria y Universidad.

Asimismo, CCOO valora la participación de la comunidad educativa en las numerosas concentraciones y manifestaciones de protesta que acompañan a esta jornada de paro reivindicativo, desarrolladas en numerosas ciudades andaluzas.

La convocatoria de huelga, lo esta siendo contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y por la reversión de los recortes educativos, pero, al mismo tiempo, se exige la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra la petición del Congreso de derogar la LOMCE,

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “en esta huelga se reivindica, además, el valor la educación pública como garante de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”. “En este sentido, es imprescindible que se garantice el empleo de todos los trabajadores del sistema educativo, pues la educación andaluza no puede permitirse la pérdida de más puestos docentes, tanto por el empleo que ello supone como porque el profesorado es el mejor activo para aumentar la calidad educativa”, apostilla el responsable sindical.