Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO de Sevilla sensibilizará sobre la vulneración de los derechos sindicales

El Sindicato, en un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla, llevará a los barrios de la capital hispalense durante 2017 una exposición itinerante sobre la vulneración de derechos sindicales en diferentes países. Además, desarrollará jornadas de sensibilización sobre la situación que se vive en Colombia, Honduras, Túnez o Grecia con conferencias de representantes sindicales de cada uno de estos países.

22/12/2016.
      "Una mirada a la vulneración de los derechos sindicales"

La gran mayoría de la población mundial está constituida por trabajadores y trabajadoras que contribuyen al bienestar de sus familias y a la riqueza de sus comunidades y países. Pese a ello, el mundo del trabajo se está volviendo cada vez más inseguro con un alarmante aumento del desempleo, la marginación y la falta de oportunidades para jóvenes y minorías y, en definitiva, el ataque y la vulneración de los derechos laborales.

Ante esta situación, CCOO de Sevilla ha decidido poner el foco durante 2017 en la vulneración de los derechos sindicales. Por ello, y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Sevilla, el Sindicato va a desarrollar durante el próximo año el proyecto “Una mirada a la vulneración de los derechos sindicales”, con el que pretende sensibilizar, formar e informar a las ciudadanas y ciudadanos en materias relacionadas con los derechos laborales, sociales y sindicales, así como en las consecuencias negativas de su vulneración a nivel global. De esta forma, el Sindicato va a contribuir a que los diferentes colectivos de la ciudad de Sevilla conozcan la situación laboral y social de otros trabajadores y trabajadoras en las luchas y reivindicaciones de sus derechos laborales, sociales y sindicales a nivel internacional.

Para ello, CCOO de Sevilla va a desarrollar a lo largo de 2017 una exposición itinerante que se expondrá en cinco centros cívicos de los barrios de la capital andaluza durante dos semanas. Esta muestra incluirá fotografías y leyendas explicativas con situaciones del mundo del trabajo en diferentes países. Dentro del plazo de dos semanas en que la exposición sea visitable en cada uno de los centros cívicos, se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre la situación sociolaboral y socioeconómica de los países de Colombia, Honduras, Túnez y Grecia, así como una jornada que desarrollará la situación de organizaciones sindicales internaciones en la que participarán representantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de CCOO.

Estas conferencias servirán para que representantes sindicales de cada uno de estos países expliquen a los ciudadanos y ciudadanas las situaciones que viven día a día dentro del mundo del trabajo. Además, estos y estas sindicalistas realizarán visitas a empresas sevillanas y podrán intercambiar impresiones con representantes sindicales de CCOO de Sevilla que les explicarán de primera mano la situación del trabajo en España y cómo se organiza el sindicato para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.