Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs

Tema: Salario Mínimo Interprofesional

20/12/2017
Es necesario un importante incremento del SMI en España

El SMI se verá incrementado de manera importante, avanzando en el objetivo de corregir la anomalía que representa el SMI, muy bajo, de nuestro país, como venían reclamando CCOO y UGT. En declaraciones a los medios, tras la reunión que han mantenido sindicatos y organizaciones empresariales con la ministra de Empleo, Unai Sordo mostró su satisfacción por un incremento que situará el SMI en 850€ por catorce pagas en 2020, aproximándolo en tres años al 60% de la media salarial del país.

19/12/2017
CCOO insiste en una subida del Salario Mínimo Interprofesional para situarlo en el 60% del salario medio del país

El sindicato ha reiterado en un comunicado público su demanda de una subida significativa del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que, además, suponga un impulso para un incremento de los salarios, en las negociaciones que se están desarrollando. Así, y en relación con las declaraciones del presidente del Gobierno conocidas hoy sobre una supuesta subida del SMI de un 4% para 2018, CCOO ha señalado que ese aumento es insuficiente para asegurar un nivel de vida digno por lo que “vamos a persistir en su pretensión de que el SMI se sitúe en 886 euros por 14 pagas, como recoge la Carta Social Europea”.

11/12/2017
Es necesario un importante incremento del SMI en España
  • Para CCOO el crecimiento económico debe reflejarse en una recuperación del peso de los salarios en el conjunto de la renta del país. "Recordamos que el ajuste salarial (bajada de sueldos) se ha centrado de forma especialmente dura en los sueldos más bajos"

El sindicato considera necesario que se resuelva el diferencial entre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España respecto a otros países de la Unión Europea. Llegar al 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea, debe corregir la anomalía histórica del SMI en España.