Espacio blanco

Destacamos

Acredita 2018

• El plazo para presentar las solicitudes comienza el 19 de junio y las personas interesadas disponen de 15 días hábiles para hacerlo
  • Actividades de gestión administrativa, cocina, socorrismo en instalaciones acuáticas, páginas web o gestión de llamadas de teleasistencia, son algunas de las cualificaciones recogidas en el Acredita 2018

Pisos de protección oficial en Sevilla

El CES aprueba su Dictamen sobre el nuevo Decreto de defensa de la vivienda del parque público residencial de Andalucía

• El sindicato “echa en falta” conocer el diagnóstico sobre la problemática actual de la vivienda desde una óptica social y económica, “para definir las actuaciones necesarias y más acuciantes en Andalucía”
  • Dudas ante la posibilidad de que las entidades sin ánimo de lucro puedan ser titulares del arrendamiento de viviendas protegidas destinadas a residencia transitoria

Jornada para la promoción de la cultura preventiva

Gráficos destacados

El sindicato emplaza a las patronales a traducir en un reparto más justo la bonanza del sector turístico, con incrementos de poder adquisitivo y mejora del empleo

Las previsiones de crecimiento de pernoctaciones para el mes de julio y la evolución creciente de los indicadores de rentabilidad, hacen que las patronales “no tengan excusa alguna para alcanzar acuerdos que reviertan esa bonanza del sector en los más de 100.000 trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Málaga, Córdoba, Huelva y Almería, en forma de reparto de la productividad, incremento del poder adquisitivo y medidas efectivas de mejora de la calidad del empleo del sector turístico”.

Reunión con Susana Díaz en San Telmo

• CCOO y UGT reclaman la solución del problema informático en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha ocasionado retrasos en el cobro de las prestaciones por desempleo de las trabajadoras del sector
  • En Almería entre 25.000 y 30.000 personas trabajan en el sector de manipulación hortofrutícola, en su gran mayoría mujeres, a los que habría que sumar los trabajadores del campo, alcanzando los 80.000

Afíliate a CCOO
Información para personas migrantes

CCOO presenta sus propuestas sobre la nueva política agrícola común (PAC)

19 Junio 2018

SEVILLA. Sala de prensa CCOO Andalucía. C/Trajano 1 5º

10:30 horas

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, presentan las propuestas del sindicato ante la nueva PAC, con especial detenimiento en la comunidad andaluza.

Te hablamos...

Cursos para personas inmigrantes
Cursos discapacidad
Asesoramiento en prevención
Fresas

• El sindicato asevera que las actuaciones anunciadas por el gobierno andaluz precisan de una intervención más amplia e integral, que ataje las causas que están generando graves consecuencias a las personas, en especial a las mujeres, al sector y a la economía de la Comunidad Autónoma
  • Es responsabilidad de las empresas establecer medidas para evitar el acoso sexual, por razón de sexo y/o laboral en los centros de trabajo
  • Exigimos que se respeten la confidencialidad y la intimidad de todas las mujeres que se deciden a dar el difícil paso de denunciar

• Mientras el desempleo ha bajado un 14 por ciento en el último año, el número de accidentes laborales en el sector de la construcción ha aumentado en un 22 por ciento
  • El sindicato ha anunciado que está elaborando un protocolo que pretende presentar antes la Junta de Andalucía para que no se les pueda impedir la entrada a las obras, haya habido o no accidente laboral, a las delegadas y delegados de prevención de CCOO
  • Almería es la provincia andaluza con un periodo de jornada intensiva más reducido con 25 días, mientras que en Huelva, con 57 días, comienza el 14 de junio

CCOO y UGT reclaman #NoMásMuertesEnElTrabajo

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, denuncia que “en lo que llevamos de año ocho trabajadores han muerto en la provincia de Sevilla en accidentes laborales y, de ellos, cinco han fallecido por infartos o accidentes cardiovasculares”. Según Aristu, “esta escalada de muertes por infartos se debe al estado de excepción que se vive en los centros de trabajo en donde existe un aumento de la presión, las cargas y los ritmos de trabajo que soportan los trabajadores y las trabajadoras”.

Imagen de archivo

• Para CCOO resulta “irrenunciable” recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis y la mejora de los salarios más bajos.