Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer
Galería 12º Congreso CCOO-A
Canal TV 12º Congreso CCOO-A
Nuria López Marín: "el sindicato saldrá a la ofensiva"

• Con un discurso fresco, potente y de marcado carácter reivindicativo, la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, pone punto de salida a un mandato en el que el sindicato sale “renovado y con fuerza para liderar los cambios que habrá que afrontar en los centros de trabajo y en la sociedad”
  • “Pondré todo mi compromiso y esfuerzo para que CCOO-A siga siendo el mejor instrumento para defender los intereses de la clase trabajadora”

Nuria López Marín, secretaria general de CCOO Andalucía

• La organización vive un momento histórico ya que es la primera vez que hay acuerdo, consenso e integración de la organización en una única candidatura a la secretaría general
  • Su proyecto aúna la experiencia con la renovación, y es una apuesta valiente y de futuro
  • Dilatada experiencia sindical, formación académica y gran personalidad hacen de López Marín la persona más idónea para liderar la organización en este tiempo nuevo

Intervención de Francisco Carbonero después de las valoraciones a su informe general

• El informe en el que el hasta ahora secretario general de CCOO Andalucía hace balance del último mandato, ha sido respaldado por la mayor parte de la organización
  • “Tenemos que salir de este Congreso con más fuerza. Hay mucha gente joven, muchas de ellas mujeres, con una gran formación, con ganas y con poderío que son el futuro de este sindicato”
  • Carbonero cierra así su mandato al frente de la organización que mañana dará a conocer a su nueva dirección y a la persona que le dará el relevo en la secretaría general

Intervención de Francisco Carbonero en el 12º Congreso de CCOO Andalucía

• El éxito de nuestra organización es el vínculo de los compañeros y compañeras en las empresas. No puede haber un gran edificio sin una base potente
  • Somos una organización sociopolítica y no estamos en el tacticismo electoral sino en buscar soluciones para acabar con los problemas de la gente y seguir avanzando
  • Emocionado recuerdo a Miguel Ángel Soto y Antonia Martos, dirigentes de CCOO que han fallecido en este mandato

Nuria López y Francisco Carbonero durante una rueda de prensa

• Dice que aprendió el sindicalismo a través de su padre y visitando obras como técnico de prevención de riesgos
  • "Tenemos más herramientas, pero la democracia no ha llegado a las empresas"

Intervención del secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, en la inauguración del 12º Congreso de CCOO Andalucía

• El secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, insta al orgullo y al honor de pertenecer a una organización como CCOO
  • Hemos sabido reaccionar y hemos aguantado con dignidad este “tsunami” que se ha llevado por delante derechos y ha intentado debilitar el sindicalismo de clase
  • Destaca de Carbonero su liderazgo, personalidad y el haber sabido cohesionar la organización

Cómo llegar

Plano ubicación
Reglamento y orden del día
Intervención de Ignacio Fernández Toxo en el 12º Congreso de CCOO Andalucía

• En un tiempo en el que "es difícil conciliar los intereses de las partes es esencial alinear el crecimiento económico con las necesidades de las personas"
  • Destaca el papel que jugó Carbonero hace cuatro años "para la recuperación de la unidad y de la sintonía en el sindicato". “Es un amigo con el que he compartido avatares pero también alegrías a pesar del acoso brutal al sindicalismo de clase

Intwervenciones de CEA, Junta y UGT Andalucía en el 12º Congreso de CCOO-A

• González de Lara, Castilla y Díaz reconocen en Carbonero su liderazgo “desde la entrega ejemplar, la convicción y compromiso férreo”, destacan su honestidad y el haber sabido anteponer Andalucía y los intereses de los trabajadores y las trabajadoras a cualquier otra cosa
  • Ponen el valor el diálogo social “desde las diferencias” para construir y avanzar en derechos y tienden la mano a la nueva dirección que saldrá de este 12 Congreso de CCOO de Andalucía