Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer
21.11.2017
Portada del informe sobre comercio 2017 en el periodo de ventas navideñas

Análisis del comercio andaluz ante el periodo de ventas navideñas 2017

Informe que analiza los datos del sector comercial andaluz y presenta las principales reivindicaciones y propuestas a través de la campaña '+ POR -'

21.02.2017
Portada informe 'Situación laboral de la mujer en Andalucía 2016'

Informe 'Situación laboral de la mujer en Andalucía 2016'

Además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, CCOO-A echa la vista atrás para analizar los cambios que durante el año 2016 se han producido en la situación laboral de las mujeres en Andalucía.

09.02.2017
Portada informe 'Rotación en la contratación indefinida'

Rotación en la contratación indefinida: la reforma laboral hace más inestable el empleo indefinido

La reforma laboral ha conseguido que la contratación indefinida se asocie cada vez más con la rotación laboral y la precariedad, y menos con una relación laboral estable, según el informe elaborado por nuestro Gabinete Económico de CCOO, en el que se analiza la rotación laboral de la contratación indefinida desde 2012 y se advierte que “ahora es necesario firmar más contratos indefinidos que antes de la reforma para consolidar un empleo permanente”.

27.01.2017
Portada oferta de plazas de formación sanitaria especializada

Oferta de plazas de formación sanitaria especializada para 2017

En CCOO hemos elaborado este documento con un doble objetivo, por un lado analizar la evolución de la oferta plazas de formación sanitaria especializada y, por otro, facilitarte una herramienta de consulta y ayuda de cara a la elección de la especialidad formativa que desees realizar tras la superación del examen del 28 de enero.

26.01.2017
Portada Evolución de la inspección y vigilancia de la salud laboral en Andalucía 2016

Evolución de la Inspección y vigilancia de la salud laboral en Andalucía 2016

Balance de la siniestralidad y la accidentabilidad laboral en Andalucía en 2016, año en el que ha aumentado la mortalidad un 4,73% respecto a 2015 con cien personas trabajadoras fallecidas en el ámbito laboral.

09.01.2017
Portada estudio 'Jóvenes y mercado de trabajo andaluz'

Jóvenes y mercado de trabajo andaluz 2016

Análisis de la situación de la juventud en el mercado laboral andaluz durante el año 2016.

17.05.2016
Portada del estudio

Evolución de unidades de escolarización en Andalucía y ratios en niveles no universitarios

La fuente de datos que se analiza en este estudio en relación al número de unidades en los centros educativos andaluces emana de los datos públicos de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, motivo por el que este estudio se ha realizado partiendo del curso escolar 2014-15, últimos datos de que se disponen. Se ha tenido en cuenta como referencia de la evolución de escolarización un periodo escolar de cuatro años, es decir, el curso escolar 2010-11. En el caso de las ratios, este estudio se ha realizado también por comparación con la ratio media del resto de las comunidades autónomas del Estado teniendo en cuenta los datos públicos que aporta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España por lo que se ha debido hacer del curso 2013-14, último del que se disponen datos que pueden analizarse comparativamente.

10.03.2016
Impacto de las enfermedades laborales en Andalucía - 2013

Impacto de las enfermedades profesionales en Andalucía 2013

Sólo algunas enfermedades que se producen por consecuencia del trabajo reciben la consideración de “enfermedades profesionales”, y para ello cada caso debe ser notificado(comunicado) y reconocido individualmente. Las enfermedades derivadas del trabajo o enfermedades laborales son aquellas en cuya causa o aparición intervienen, de alguna forma, las condiciones de trabajo. Te explicamos a continuación algunos datos importantes...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.